Fundación Avedis Donabedian

Gestión

Sustentabilidad Organizacional

Para que la organización sanitaria se encamine dentro un esquema de razonable tranquilidad, es necesario que su presente y su futuro cuenten con rasgos de considerable sustentabilidad y sostenimiento, pues su desenvolvimiento se verifica en un obvio escenario de recursos escasos.

Desde el ángulo de los ingresos, los mismos pueden depender de precios pagados por particulares, seguros, presupuestos gubernamentales, donaciones, etc. En cualquier caso, las instituciones deben organizarse para que estas fuentes cuenten con un importante grado de previsibilidad que posibilite tanto el rutinario funcionamiento, como nuevos proyectos e inversiones.

En el mismo sentido, inmediatamente aparece el rubro Costos Sanitarios. Los costos de los servicios (Salud es uno de ellos) no son fácilmente determinables, por lo tanto acceder a su conocimiento en función de cada una de las acciones de salud encaradas permitirá a las conducciones de las instituciones sanitarias contar con una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos oportunamente definidos y que ello no se transforme en una aventura azarosa.

La Fundación, cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para capacitar y formar profesionales idóneos en la disciplina Costos en Salud.

Fundación Avedis Donabedian. Argentina